Axarquía

Comarca auténtica de Andalucía

La comarca de la Axarquía se encuentra al este de la ciudad de Málaga. Es una parte muy auténtica de Andalucía. Disfrutarás de la vida cotidiana en un pueblo blanco en la Axarquía. También podrás visitar ciudades andaluzas con una rica cultura e historia, como Málaga, Granada, Ronda, Sevilla, Córdoba e, incluso, Gibraltar, territorio británico.

Onze vakantiehuizen

Pueblos blancos

Al este de la ciudad de Málaga

La zona de la comarca de la Axarquía discurre a lo largo de la costa desde Rincón de la Victoria hasta algo más allá de Nerja y por el interior hasta el pueblo de Alfarnate. La Axarquía, con su historia morisca y encantadores pueblos encalados en medio de un hermoso paisaje de picos y valles de montaña, es una zona de carácter andaluz muy auténtico.

La comarca tiene 31 pueblos, cada uno con su propio encanto y productos o platos locales. Cuanto más alto subes por la montaña, más parece que el tiempo se ha detenido. Disfruta de la vida cotidiana en un maravilloso pueblo blanco andaluz. ¿Qué te parece tomar una deliciosa copa de vino en una bonita terraza? 

Rutas

Explorar la Axarquía

Hay varios recorridos entretenidos para conocer la comarca de la Axarquía:

Pregúntanos lo que quieras

Canillas de Aceituno

Un pueblo mágico

Ubicación
Nuestro pueblo de Canillas de Aceituno se encuentra frente al parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, una hermosa reserva natural y destino ideal para practicar senderismo. El pueblo tiene 2300 habitantes. Se encuentra a 645 metros de altitud, al pie de La Maroma, la montaña más alta de la Axarquía (2065 metros), y tiene vistas al pantano Viñuela y al Mediterráneo.

Pueblo mágico
Canillas de Aceituno pertenece a la red de pueblos mágicos de España. Para ser parte de esta red, un pueblo debe contar con una serie de aspectos que lo hacen especial, inolvidable, y, por tanto, mágico. Se puede pensar en la autenticidad, la calidad, los monumentos, la belleza natural y los hermosos paisajes, la gastronomía local, las fiestas y las tradiciones. Son pueblos únicos, que guardarás entre tus recuerdos más bellos. Los pueblos mágicos son destinos tan atractivos y únicos que merecen absolutamente la pena visitar.

Comercios
Canillas de Aceituno cuenta con pequeños supermercados, una panadería, 2 carnicerías, unos bares de tapas y 4 buenos restaurantes: La Maroma, La Sociedad, Nebula y Bodegón de Juan María. También hay una farmacia moderna y un banco con cajero automático. El viernes por la mañana hay un mercado con puestos a la entrada del pueblo, junto al restaurante La Maroma.

Ferias
Ferias son una parte importante de la vida en el sur de España. Cada pueblo tiene su propia fiesta, que a menudo se celebra hasta bien entrada la noche. En Canillas de Aceituno se celebra el último domingo de abril el Día de la Morcilla. Este evento atrae a mucha gente de toda Andalucía a degustar el manjar local. En mayo es la Romería de San Isídro, procesión y fiesta en honor al patrón de los campesinos. La feria en la segunda semana de agosto es una fiesta de tres días con actuaciones, todo tipo de actividades y una fiesta de la espuma para los niños.

Nuestras casas de vacaciones en Canillas de Aceituno

El pueblo es pequeño, acogedor y animado. Tiene una panadería, algunos supermercados pequeños, buenos restaurantes y a diferencia de muchos otros pueblos todavía no es muy turístico.

Robert y Janieta