Málaga al natural

El Torcal, Caminito del Rey, Cuevas de Nerja y más

Entre las provincias de Málaga y Granada hay varios parques naturales y montañas como las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, El Torcal de Antequera y El Chorro, con la famosa ruta de senderismo del Caminito del Rey. Incluso bajo tierra hay mucho que ver, por ejemplo, en las Cuevas de Nerja.

Echa un vistazo a nuestras casas

El Torcal de Antequera

Parque natural geológico con formaciones de piedra caliza

El parque natural de El Torcal está cerca del pueblo de Villanueva de la Concepción. Aquí podrás elegir uno de los 3 senderos de entre 1,5 y 4,5 kilómetros. El parque no sólo cuenta con formaciones de piedra caliza muy especiales, sino también con una amplia variedad de flora y fauna, como aves de presa y cabras montesas. Desde el mirador Las Ventanillas hay vistas fantásticas sobre el campo y en un día claro se puede ver el mar Mediterráneo e, incluso, Africa

Para obtener más información echa un vistazo al sitio web de El Torcal.

Caminito del Rey

Ruta de senderismo muy famosa en el mundo entero

A lo largo de las paredes de la Garganta del Chorro se encuentra el famoso Caminito del Rey a una altitud de hasta 100 metros. Esta solía ser una de las rutas de senderismo más peligrosas del mundo, pero después de su restauración en 2015, los senderos son de aproximadamente un metro de ancho, están equipados con barandillas y son, por tanto, completamente seguros.

Entradas
El Caminito del Rey es accesible para niños a partir de 8 años. Las entradas se pueden reservar a través de la página web oficial. Pero recuerda hacerlo con suficiente antelación. El paseo es de 7,7 kilómetros de largo y una hermosa experiencia para todos los que no sufran de vértigo.

Caminar también es posible
Para aquellos a los que no les gusta este tipo de aventura, hay opciones suficientes. Alrededor de El Chorro hay muchas otras rutas de senderismo que valen la pena. Puedes acercarte a alguno de los embalses de los alrededores y hacer un picnic junto a la orilla, alquilar un pequeño barco o comer en uno de los restaurantes cercanos y disfrutar del ambiente y de las vistas.

Pregúntanos lo que quieras

Cuevas de Nerja

Lugar de interés importante

Las Cuevas de Nerja están a pocos kilómetros del centro de Nerja, en el pueblo de Maro. La hermosa cueva con sus estalagmitas y estalactitas maravillosamente formadas también se llama "La Catedral del Paleolítico". Debido a la increíble acústica que ofrece, aquí se organiza cada año un gran festival de danza y música en el mes de julio.

Descubrimiento accidental
En 1959, cinco chicos de cerca del pueblo de Maro descubrieron accidentalmente las cuevas mientras cazaban murciélagos cerca de un pozo de la mina. Estudios de arqueólogos y geólogos muestran que la cueva ha sido utilizada como vivienda, refugio y cementerio desde la prehistoria, hace unos 30.000 años, en el Paleolítico. Por ejemplo, se han encontrado petroglifos de peces y caballos, pero también herramientas y esqueletos.

Lugar de interés importante
Un año después del descubrimiento, las cuevas ya estaban abiertas al público y era reconocida como una de las cuevas más espectaculares de España. Podrás ver una estalactita de no menos de 32 metros de altura, una de las más grandes de Europa. Las cuevas son tan grandes que hasta el día de hoy sólo se conoce el 15% de su espacio. El sistema de túneles tiene una longitud de no menos de 5 kilómetros.

Para más información visita el sitio web de Cueva de Nerja.

Río Chillar

Sendero por el río, divertido para jóvenes y mayores

El punto de partida del Río Chillar está entre Nerja y Frigiliana. La ruta discurre a través del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Una actividad divertida, especialmente con niños, en un caluroso día de verano: caminar por el agua fría y bajo la sombra. Por el camino te podrás bañar en aguas cristalinas y si necesitas un masaje, hay cascadas que te ofrecen uno muy natural. Como esta es una ruta lineal, podrás regresar en cualquier momento por el mismo camino que has recorrido.

¿Qué llevar contigo? Prepárate bien.

Ver nuestras casas de vacaciones
NLENES