Senderismo en la montaña

Diferentes rutas de entre 2 y 8 horas

Desde tu casa rural en Casa Lobera puedes salir a caminar en la montaña y disfrutar de tu tiempo libre viendo paisajes impresionantes. Hay diferentes tipos de rutas, de entre 2 y 8 horas de duración, y todas son maravillosas. Disfruta de la naturaleza y de vistas fantásticas. ¡Puede ser que encuentres cabras de monte durante tu caminata!

Pregúntanos lo que quieras

Caminata a la cueva

solo 45 minutos

Desde Casa Lobera puedes caminar a la cueva de La Fájara. Esta es una cueva real sin luces. ¡Es realmente emocionante! A través de una senda muy campestre llegarás a la cueva en unos 45 minutos. No es fácil descubrir la entrada pero te explicaremos cómo llegar.

 

Echa un vistazo a Casa Lobera

La Maroma

2065 metros

Si eres un excursionista experimentado puedes subir La Maroma (2065 metros) en la Sierra de Tejeda. Este es el punto más alto de la provincia de Málaga. La vista sobre la Axarquía es impresionante. Desde el punto más alto se puede ver la zona más cercana a Granada. Por el otro lado, podrás ver África en un día claro.

Pregúntanos lo que quieras

El saltillo

Ruta de senderismo con un espectacular puente colgante

El Saltillo también es llamado el segundo Caminito del Rey, hermano del Caminito del Rey o el Caminito del Rey de la Axarquía. Este sendero forma parte de la Gran Senda de Málaga (GR249), una red de rutas de senderismo por la provincia de Málaga.

El tramo entre Canillas de Aceituno y Sedella (Etapa 7) cuenta con un espectacular puente colgante de 50 metros de largo sobre un desfiladero de 50 metros de profundidad desde 2020. La ruta de senderismo en la naturaleza tan intacta con hermosas vistas tiene una intersección donde se puede elegir entre seguir recto a las cascadas o girar a la derecha hacia el puente colgante y luego a Sedella. Esto se indica mediante señalización.

La ruta es gratuito. Puedes empezar a caminar desde nuestro pueblo Canillas de Aceituno o directamente desde tu casa rural en Casa Lobera. ¡Ponte las botas de caminar y vete! Aunque la ruta es facil de caminar, no es adecuado para niños pequeños, ancianos ni personas con vértigo porque el sendero es estrecho y pasa por laderas de montaña a mucha altura.

Mira nuestras casas

Hicimos una caminata estupenda junto con Aletta y Martin por el entorno de Casa Lobera. Su hospitalidad no tiene precedentes; siempre están ahí para ti. Como dijimos hace dos años, es una ubicación preciosa con buenas casas de vacaciones, de fácil acceso, y perfecto para visitar ciudades bonitas, la playa y todo tipo de lugares de interés. Una cosa tenemos muy clara, tienes que probarlo.

Corine y Fred
NLENES